• Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Dificultades para mantener la atención debido al exceso de movimiento e impulsividad.

  • Hábitos básicos de autonomía (higiene, alimentación, sueño, etc). La autonomía personal es un objetivo básico en la educación cualquier niño. Que realice por sí mismo aquellas tareas y actividades propias de su edad será nuestro objetivo principal, ya que un niño que no es autónomo suele ser dependiente, inseguro, con poca iniciativa y generalmente sobreprotegido, lo que puede repercutir en su aprendizaje y sus relaciones sociales. Los hábitos que enseñaremos son:

o  Higiene

o  Vestido

o  Comida

o  Sueño

o  Educación y convivencia

  • Trastornos de conducta. Dificultades que presentan los niños y adolescentes a la hora de cumplir normas, ya que no tienen límites, no respetan la autoridad paterna/materna, etc.

  • Autoestima. Conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, que crean nuestra manera de ser y de comportarnos base de nuestro carácter. Puede provocar miedo al fracaso, falta de iniciativa, ansiedad, timidez, etc

Centro de Psicopedagogía y Psicoterapia

SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS

Dificultades de comportamiento